Agua para la Amazonía peruana

Aquae y UNICEF, una alianza consolidada

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, Aquae y UNICEF presentan esta entrevista realizada a Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, semanas antes de que se desatara la pandemia. Un encuentro que muestra el orgullo de contar con una alianza asentada en el tiempo con UNICEF. Porque desde 2014, ambas organizaciones colaboran en un proyecto para llevar agua y saneamiento a las regiones más desfavorecidas de la Amazonía peruana.

Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, destaca en esta entrevista junto a UNICEF, la importancia de que las empresas lleven a cabo soluciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

La hoja de ruta de Aquae se guía por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente dos: el sexto agua de calidad y cantidad para todo el mundo, y el ODS 1: lucha contra la pobreza.

Simón afirma que todas las empresas deberían comprometerse con causas sociales y colaborar con las personas. Por ello, resalta el compromiso de Aquae con el proyecto “Agua para la Amazonía” junto a UNICEF para mejorar el acceso al agua y el saneamiento de más de 7.000 habitantes en Ucayali y Loreto que viven en 27 comunidades rurales.

El 14 de marzo de 2014, Fundación Aquae y UNICEF pusieron en marcha un proyecto común que tenía como objetivo hacer accesible el agua en las regiones de Loreto y Ucayali. Pero va más allá, ya que se han construido más de 300 baños ecológicos que cuentan, no solo con un sistema de captación de agua de la luvia, sino también, con un lavadero para promover la higiene de manos entre los habitantes.

“Ser ingeniero no solamente es entrar por un carril y únicamente dedicarte a una cosa. Es un complemento a todo tu proyecto de vida en el que también entra colaborar con las personas” afirma el presidente de Aquae. Y añade: “Colaborar con UNICEF para que los niños y niñas, en esa igualdad de condiciones, tengan acceso al agua era obvio y evidente”.

A lo largo del 2020, ha quedado especialmente patente que el hábito de lavarse las manos puede salvar vidas. Pero a veces se nos olvida que millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua de calidad y, por tanto, el riesgo de contraer enfermedades se dispara. Algo que es visible en esta parte del mundo.

Con la expansión de la pandemia mundial provocada por la Covid-19, la higiene se ha convertido en un punto clave para evitar contagios. La labor de Aquae y Unicef en la región de la cuenca amazónica resulta en estos momentos fundamental para salvar la vida de miles de personas.

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.