Fundación Aquae > ConCiencia Ciudadana: Cómo hacer un detector de pH casero

ConCiencia Ciudadana: Cómo hacer un detector de pH casero

enero 23, 2018

Para medir la acidez de un líquido los químicos usan la escala de pH que va del 0 al 14. El agua destilada tiene un pH=7, es decir es el valor que está en el medio. Los ácidos tienen un pH comprendido entre el 0 y el 7, mientras que el pH de las bases está entre el 7 y el 14.

Para observar si el medio es ácido o básico utilizamos indicadores que son ácidos o bases débiles que cambian de color dependiendo del medio. Así, tendremos colores diferentes en un medio ácido que en uno básico. Con este experimento vamos a hacer un detector de pH casero que nos permita distinguir si las sustancias son ácidas o básicas. Nos lo cuenta Cristina Balbás, fundadora del proyecto Escuelab y ganadora del Premio Innova Social de Fundación Aquae 2016.

Este vídeo forma parte del proyecto de divulgación científica ConCiencia ciudadana, creado por la Fundación Aquae, para divulgar conceptos científicos de manera amena y sencilla.