Cátedra Aquae

Cátedra Aquae y la UNED, con el reto de los ODS

En este vídeo emitido en La 2 de RTVE, Amelia Pérez Zabaleta (directora de la Cátedra Aquae de Economía del agua – UNED), Pilar Gracia de Rentería (investigadora de la Cátedra Aquae) y Antonio José Rubio Bajo (arquitecto y director de la OTOM – UNED) contextualizan el estudio dentro del gran reto global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Cátedra Aquae de Economía del Agua, que surge de la colaboración entre Fundación Aquae y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), presentó a comienzos de julio su estudio “Logro de los ODS en la UNED y sus centros asociados a través de la reducción de agua y energía” en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. El objetivo del estudio es establecer un protocolo medioambiental para ayudar a los centros universitarios a medir y analizar sus consumos de agua y energía con el fin de lograr que su uso sea más eficiente. Con ello, se lograrían hasta 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el siguiente vídeo, Amelia Pérez Zabaleta directora de la Cátedra Aquae de Economía del agua, UNED, Pilar Gracia de Rentería, investigadora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, y Antonio José Rubio Bajo arquitecto y director de la OTOM, UNED, contextualizan el estudio dentro del gran reto global de los ODS de las Naciones Unidas.