Biblioteca Aquae

“Agua limpia y saneamiento en la Amazonía peruana”

Resumen gráfico del proyecto que realizan en colaboración la Fundación Aquae realiza y UNICEF sobre el agua y saneamiento de la Amazonía peruana.

El proyecto está llevando agua limpia, saneamiento y fomentando los hábitos de higiene en más de 5000 personas de 15 comunidades que habitan la Amazonía.

El objetivo es contribuir a mejorar el acceso a agua segura, apropiada para beber, cocinar y mantener su higiene personal, y a servicios de saneamiento básico.

Para lograr este objetivo se  construyen letrinas ecológicas, se crean nuevos sistemas de captación de agua de lluvia y se gestionan las aguas residuales, además de desarrollar programas de formación sobre hábitos de higiene y también formación técnica para facilitar el mantenimiento de las nuevas infraestructuras .

Conoce el proyecto Agua para la Amazonía Peruana.

En este informe encontrarás los principales datos sobre el proyecto en un formato muy visual y atractivo.

Sobre el autor

Fundación Aquae
Fundación Aquae es una entidad privada independiente sin ánimo de lucro que promociona, difunde y apoya el conocimiento y la investigación científica y técnica con el objetivo de convertirse en un centro de referencia de pensamiento y reflexión en torno a un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental donde los recursos naturales, y muy especialmente el agua, sean utilizados de manera más sostenible y responsable. Fundación Aquae es también una plataforma de apoyo al talento, la innovación y el emprendimiento en diversos campos de acción: social, cultural, cooperación o integración.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.