fbpx
Fundación Aquae > Noticias > biodiversa, Calendario Sostenible > El turismo sostenible, clave para la conservación de la biodiversidad

El turismo sostenible, clave para la conservación de la biodiversidad

En el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, queremos celebrar la diversidad de especies, ecosistemas y paisajes de nuestro planeta en general, y de nuestro país en particular, y aprovechamos para lanzar un mensaje de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, su flora y su fauna.
22/05/2017
Compartir en

2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y de ahí que este año también se haya buscado la conexión entre un turismo sostenible y la preservación de la biodiversidad.
Ambas temáticas son de gran interés para Fundación Aquae y por eso proponemos a nuestros seguidores en internet y redes sociales, un amplio abanico de actividades y conocimiento, para disfrutar, aprender y compartir.

Biodiversa en Fundación Aquae


Con el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica como fecha clave, en Aquae celebramos en mayo Biodiversa, un completo programa de acciones vinculadas tanto a este día como a otras fechas clave que se celebran este mes: el Día Mundial de las Aves Migratorias (10 de mayo), el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) y el Día Europeo de la Red Natura (21 de mayo).

Accede aquí a información interesante sobre estas fechas señaladas.

En este mes hemos lanzado el nuevo portal de la naturaleza Clips Natura, que recoge en una sola página todos los “microespacios de la naturaleza” producidos por la reconocida bióloga y divulgadora Mónica Fernández Aceytuno.

También hemos lanzado el Concurso “Granta Tierra”, a través del que regalaremos ejemplares del nuevo número de la revista literaria Granta, que en esta ocasión lanza un monográfico sobre la Tierra.

Biodiversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como vemos en el objetivo número 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce”, el agua juega un papel clave también en la preservación de la biodiversidad, y por eso el compromiso de Fundación Aquae con esta fecha y con los ODS.

Turismo Sostenible

Si todavía no sabes cómo ser un turista sostenible, y colaborar así con el desarrollo económico local, con la biodiversidad biológica y con el desarrollo sostenible, en el blog de Aquae te damos “10 consejos para ser un turista sostenible”.

 

Compartir en