Fundación Aquae > Actualidad > Red impulsores del cambio > Conoce la Red Impulsores del Cambio

Conoce la Red Impulsores del Cambio

El lunes 26 de septiembre se presenta en Casa América la Red Impulsores del Cambio, una alianza global suscrita entre Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas.

22/09/2016

Todas ellas, organizaciones que comparten una misma visión de cambio, anclado en valores comunes como son la innovación, el talento y las personas.

El objetivo de la Red Impulsores del Cambio es el de servir como catalizador de la innovación disruptiva, en España y América Latina, identificando y apoyando proyectos de gran impacto social liderados por personas  que impulsen el cambio hacia un nuevo modelo de sociedad más igualitario y sostenible.

• Día: 26 de septiembre
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Casa de América (Madrid)

• Video presentación de la Red Impulsores del Cambio
  • Presentación proyecto primera fellow de la Red Impulsores del Cambio. Interviene: Luz Rello, change maker
  • Master Class: Innovación social. Nuevas tendencias en un mundo cambiante. Interviene: Antonella Broglia, directora TedxMadrid
  • Diálogo “La colaboración público-privada para nutrir la innovación social”. Intervienen: Ángel Simón, Presidente Fundación Aquae y Ana Saénz de Miera, Directora Fundación Ashoka

Primera fellow “Red Impulsores del Cambio”

Luz Rello

• Luz está logrando una educación igual para todos eliminando las barreras para que las personas con dislexia  aprendan  en igualdad de condiciones que el resto, adaptando los  sistemas para que  sea  más sencillo leer y comprender.
  • El 40% del abandono escolar se debe a la dislexia y la mayoría de las personas no saben que son disléxicas.
  • El 10% de la población tiene dislexia; sólo el 30% de los niños reciben apoyo.
  • En el mundo hispánico 12 millones de niños tienen dislexia; 700.000 niños en edad escolar en España tienen dislexia

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae