Fundación Aquae > Noticias > Greenweekend > Benidorm acoge Greenweekend: un evento para impulsar el emprendimiento verde en la ciudad

Este fin de semana se celebra una nueva edición de Greenweekend, un evento de emprendimiento e innovación verde que facilita a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo y ampliar su red de contactos; impulsa empresas sostenibles; y mejora la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

01/12/2017

Con el apoyo de Hidraqua y Fundación Aquae, entre otras instituciones, el encuentro persigue promover la cultura del emprendimiento ambiental; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar sus capacidades y destrezas; y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en el uso de casos prácticos para el aprendizaje.

En el Dinapsis Operation & Lab de Benidorm, durante todo el fin de semana, los emprendedores podrán presentar sus proyectos y contarán con soporte y equipos que les ayudarán a concretarlos. Es una oportunidad única para emprendedores locales de presentarse en público y conocer empresas en busca de talento en el sector medioambiental. Por su parte, las empresas y reclutadores asisten para ver en acción y entrevistar a personas que están trabajando sobre proyectos reales.

El lunes conoceremos los 3 proyectos ganadores, que serán seleccionados por un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas y que recibirán apoyo logístico y premios para poder consolidar sus ideas.

Greenweekend es una plataforma que ya cuenta con 25 ediciones y que se ha desarrollado en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 800 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 90 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

Etiquetas:
Aqu@bot