Fundación Aquae > Noticias > cambio climático > 2018, el cuarto año más caliente de la historia

2018, el cuarto año más caliente de la historia

La NASA y NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), han lanzado un informe que revela que el año 2018 ha sido el cuarto año más caluroso desde que se tienen datos (139 años). Además, sitúa los pasados cinco años como los años más calurosos del mundo moderno.

06/03/2019
Compartir en

Desde el año 2001 se han producido dieciocho años de los más calurosos de los últimos diecinueve años. La temperatura media global ha aumentado algo más de 1ºC desde la década 1880, lo cual acerca de manera peligrosa al límite de 1.5ºC propuesto por el Acuerdo de París.

[caption id="attachment_109618" align="aligncenter" width="720"] NASA Earth Observatory[/caption]

El pasado 2018 se sitúa por detrás de 2016, 2015 y 2017, los tres primeros más calurosos. Un ranking que pone de relieve el rápido calentamiento de la tierra y de los océanos está en ascenso. El planeta sigue calentándose algo que no resulta sorpresivo dado el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, a corto plazo, los científicos prevén que esta situación irá en aumento con temperaturas cada vez más calientes.

Unos datos que vuelven a mostrar la importancia de tener en cuenta los objetivos para reducir los riesgos de los cambios climático que se están produciendo y van en aumento de manera considerable.

 

Etiquetas:
Compartir en