¡Tú la llevas!

El futuro del planeta está en nuestras manos. Cada una de las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen un impacto en el medio ambiente y en nuestra salud. Por ello, desde Fundación Aquae promovimos en 2021 y 2022 el concurso de vídeos de corta duración ¡Tú la llevas! Con ello, apostamos por promover y transmitir la importancia de cuidar nuestro entorno para lograr un futuro más sostenible.

La iniciativa se enmarcó en los actos del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, que tiene como objetivo poner en valor la implicación de las diferentes generaciones para revertir la situación ambiental de nuestro planeta. Porque cambiar nuestro futuro es posible.

¡Tú la llevas! buscó crear un canal de comunicación entre los ciudadanos. Para que fueran ellos los que mostraran cómo ayudan y contribuyen a cuidar la salud del planeta.

El reto consistía en mostrar en un vídeo, de máximo 1 minuto de duración, la situación ambiental del planeta y ofrecer ideas o consejos para ayudar a salvarlo.

Xavier Blanco, con su vídeo El sonido de las golondrinas fue el ganador de la II edición celebrada en 2022.  Un trabajo capaz de reivindicar las tradiciones y el valor de proteger la naturaleza. En la I edición, en 2021, el ganador fue Iñigo Ruiz de Gauna, por su vídeo Sé el cambio que quieras ver en el mundo, que mostraba los pequeños gestos que todas las personas pueden hacer por el medio ambiente.

Aquí puedes consultar todas las ediciones de ¡Tú la llevas!