Fundación Aquae > Calendario sostenible > Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

dia_mundial_medioambiente

En Fundación Aquae pensamos que el Día Mundial del Medio Ambiente es un buen momento para hacer una llamada de atención sobre la responsabilidad que todos y tenemos en el cuidado de la Tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. Te lo contamos en la WikiAquae.

Los objetivos principales son sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido de la mano de Naciones Unidas hasta convertirse en una plataforma global en la que participa la ciudadanía a escala mundial.

Desde su nacimiento, Fundación Aquae se comprometió a ser una plataforma de promoción, difusión y dinamización de los valores relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente entre la ciudadanía.

Fundación Aquae aprovecha esta fecha tan señalada para lanzar, cada año, iniciativas nuevas con el objetivo de movilizar a la ciudadanía y difundir el Día Mundial del Medio Ambiente y sus valores.

Cerrar

Cerrar