Juegos

¿Cuánto sabes de mares?

¿Cuántos mares hay el mundo?

¡Correcto! ¡Error!

18 en Europa, 14 en América, 21 en Asia, 4 en África y 8 en Oceanía. Sí, la suma resultante es 65, pero algunos de ellos pasan por diferentes continentes y por tanto están contados varias veces.

¿Cuál es el mar más grande?

¡Correcto! ¡Error!

También conocido como mar de Arabia o mar de Omán, tiene una superficie de 3.862.000 km2. Está ubicado en el océano Índico, en Asia. Está seguido por el Mar de la China Meridional (3.500.000 km2), Mar Caribe (2.765.000 km2), Mar Mediterráneo (2.510.000 Km2) y Mar de Bering (2.000.000 km2)

¿Puede beberse el hielo marino?

¡Correcto! ¡Error!

Porque tiene tan solo una décima parte de sal que el agua de mar. Esto se debe a que el hielo no incorpora sal marina en su estructura cristalina.

¿Cuál es el lugar más profundo de la corteza terrestre y que se encuentra en el mar?

¡Correcto! ¡Error!

La Fosa de las Marianas Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Es el lugar más profundo de la corteza terrestre, a más de 10.000 metros bajo el agua. El Abismo Challenger, en concreto, alcanza los 10.994 metros.

¿Cuáles de estas características definen al mar frente al océano?

¡Correcto! ¡Error!

¿A qué estructura viviente corresponde esta imagen?

¡Correcto! ¡Error!

Está considerada por muchos como la mayor estructura construida por organismos vivos, aunque para otros expertos es el continente antártico. En ella se pueden encontrar 350 especies de coral y tiene 2.000 kilómetros de longitud, formando un rompeolas natural en la costa este de Australia. Y puede ser vista desde la Luna.

¿Qué hace especial al Mar de los Sargazos?

¡Correcto! ¡Error!

El mar de los Sargazos no baña las costas de ningún país. Se encuentra en el Atlántico norte y no tiene costa. Alberga una gran cantidad de algas del género Sargassum, de ahí su nombre.

¿Por qué el agua del mar es salada?

¡Correcto! ¡Error!

Es la teoría aceptada a partir de la propuesta del científico inglés Edmund Halley en 1715. El ácido carbónico que contiene el agua de lluvia tiene gran poder erosionador al disolverse sobre las rocas. Y los iones resultantes se depositan en los ríos y acaban en el mar.

¿Cómo se llama al conjunto de organismos que flotan sobre las aguas saladas y dulces de la hidrosfera?

¡Correcto! ¡Error!

El plancton se subdivide en fitoplancton (plancton vegetal) y zooplancton (plancton animal). Gran parte del plancton se encuentra en profundidades intermedias, pero algunas especies pueden llegar a vivir en las fosas oceánicas.

¿Qué mar tiene sus aguas entre seis y siete veces más saladas que otros mares?

¡Correcto! ¡Error!

La salinidad del mar Muerto se debe a que la elevada densidad de sus aguas (1240kg/m3) ejerce un empuje superior a la del mar (1027kg/m3), por lo que se puede flotar sin problemas sobre sus aguas. Esto impide, a su vez, que en sus aguas se registre vida animal.

¿El organismo más abundante del planeta se encuentra en el mar?

¡Correcto! ¡Error!

Se trata de los copépodos, pequeños crustáceos presentes en todos los ambientes acuáticos y se cree que su abundancia podría ser 10 veces mayor que la de los insectos.

¿Qué mar era conocido como Mare Nostrum?

¡Correcto! ¡Error!

Durante la época imperial, los romanos se referían al actual mar Mediterráneo como Mare Nostrum, que significa “mar nuestro”.

¿Cuánto sabes de mares?
Toca mejorar
¡Tienes que leer más sobre mares! No te preocupes, en nuestra web puedes encontrar mucho contenido sobre este y otros temas.
¡Muy bien!
¡Muy bien! Tienes grandes conocimientos sobre los mares del mundo. ¿Y cuánto sabes sobre los ríos?
¡Excelente!
¡Enhorabuena! Se ve que dominas este tema. ¡No te pierdas nuestros próximos cuestionarios y juegos!

Share your Results: