Wiki Explora
Fundación Aquae > Hamburgo, la ciudad con más canales del mundo

Hamburgo, la ciudad con más canales del mundo

Compartir en
Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania, con una extensión de 755 km², a finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes, lo que la convertía en la segunda ciudad más poblada en Alemania después de Berlín y la séptima de la Unión Europea.

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo», por haber sido miembro de la liga hanseática y Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

Hamburgo está asentada en la unión de los ríos Elba,  Alster y Billey, y cuenta con numerosos arroyos y canales, atravesados  por unos 2.500 puentes, más que Londres, Ámsterdam y Venecia juntos. De  hecho es la ciudad con más puentes en su término municipal, y más canales que los que suman Ámsterdam y Venecia. Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables.

Además, el centro de la ciudad está situada alrededor de los lagos artificiales Binnenalster (Alster interior) y el Außenalster  (Alster exterior), originarios ambos del río Alster, pero que se han mantenido como lagos. Y el Elba es navegable a lo largo de 100 km. desde su desembocadura hasta la Hamburgo, incluso por barcos grandes, lo que convirtió a la ciudad ya hace siglos en un puerto importante; hoy es el segundo con mayor tráfico en la Unión Europea, solamente superado por el de Rotterdam en los Países Bajos, y el noveno del mundo.


Foto: Hamburgo
Autor: Laborratte / Domino público


Ver también:

Las 10 ciudades con los canales más bellos
Los principales ríos de Europa
Sol sin peaje

Compartir en