Plantar árboles contra el cambio climático

Un estudio publicado en Science lo deja claro: hay una manera de combatir el cambio climático y la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera, plantando muchos árboles en todo el planeta. Fundación Aquae, con su proyecto “Sembrando O2”, lleva desde 2015 trabajando en esa dirección reforestando y plantando árboles.

Más árboles contra el cambio climático

El cambio climático, o como se comienza a llamar en algunos medios, la crisis climática, es un grave problema al que nos estamos enfrentando desde hace tiempo y cuyos estragos son cada vez más contundentes. Pero según un nuevo estudio, científicos sugieren que hay mucho espacio libre en el planeta donde plantar árboles. Según sus cálculos, añadiendo un billón de hectáreas reduciría en un 25% el dióxido de carbono de la atmósfera.

Para la investigación, desarrollada en el ETH-Zurich en Suiza, usaron un software basado en la ingeniera de Google Earth para generar un modelo predictivo para mostrar las zonas del planeta donde podrían plantarse más árboles.

El profesor Tom Crowther, el autor principal del estudio, ha declarado que «nuestro estudio se muestra con claridad que la reforestación de bosques es la mejor solución disponible en la actualidad contra el cambio climático disponible y brinda pruebas sólidas para justificar la inversión. Si actuamos ahora, se podría reducir el dióxido de carbono en la atmósfera hasta en un 25%, esto es, a uno niveles vistos por última vez hace casi un siglo.» Sin tener en cuenta los árboles, las tierras agrícolas y las áreas urbanas existentes, los investigadores encontraron que había 0.9 mil millones de hectáreas que podrían ser utilizadas para los nuevos árboles. Una vez que están maduros (en alrededor de 50 a 100 años), estos árboles podrían extraer hasta 200 giga toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Fundación Aquae, desde 2015, reforestando y plantando árboles

Desde el año 2015, Fundación Aquae desarrolla el proyecto ‘Sembrando O2’, con el cual ha llevado un trabajo de reducción y compensación de las emisiones de CO2 a través de una iniciativa de reforestación y plantación de árboles. Porque los árboles cumplen una doble función. Por un lado, absorben CO2; por otro lado, generan oxígeno. Por tanto, plantar árboles y ayudar a reforestar zonas afectas por incendios o sequía, ayudan a reducir la contaminación atmosférica, a combatirla mediante un aire más limpio y la absorción de CO2.

Un proyecto que ha llevado a Fundación Aquae a recibir el Triple Sello ‘Calculo+Compensa+Reduzco’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica, convirtiéndose en la primera empresa de ámbito privado en conseguirlo.

Un proyecto que demuestra que la iniciativa de Fundación Aquae se encuentra en una de las líneas de lucha contra el cambio climático más efectivas, dotando al planeta de pulmones y de una solución natural para limpiar la atmósfera de dióxido de carbono.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.