Premio Photoaquae

Fundación Aquae participa en la Semana Mundial del Agua con PhotoAquae

Fundación Aquae estará presente en la Semana Mundial del Agua. La edición de este año tendrá lugar en Estocolmo del 23 al 27 de agosto. A petición deStockholm International Water Institute (SIWI), hemos preparado una visual presentación en la que mostramos las fotografías finalistas de nuestro concurso fotográfico anual, PhotoAquae, en el que el SIWI ha sido patrocinador de la última edición.  

Llega la Semana del Agua en Estocolmo. Durante 30 años, SIWI viene organizando este evento internacional donde se abordan las principales novedades mundiales en torno al agua. Un encuentro anual en el que participan más de 130 países y que, este 2021, debido a la situación sanitaria por la Covid-19, se celebra de forma online bajo el lema “Construyendo la resiliencia de forma más rápida”.    

Desde Fundación Aquae participamos en esta semana mundial con una extensa exhibición de las mejores fotografías que participaron en la VII Edición de PhotoAquae. Nuestro concurso, que celebramos cada año con motivo del Día Mundial del Agua, ha contado en este 2021 con el apoyo de este organismo internacional.  

El 26 de agosto, en plena Semana Mundial del Agua, se exhiben las 50 imágenes finalistas de este concurso de fotografía del agua en Estocolmo. Una exhibición digital que muestra la belleza de este recurso tan valioso para la vida de nuestro planeta.  

Un ejemplo de estas espectaculares instantáneas son las de sus ganadores. Magdalena Pellitero se alzaba con la victoria con su imagen titulada “En busca del Agua”. Una fotografía con tintes documentales, tomada en Sudán del Sur, en la que se muestra a un grupo de niñas sacando agua de un pozo.  

Magdalena Pellitero es la ganadora de PhotoAquae 2021 gracias a su fotografía "En busca del Agua"

Por su parte, la Mención Especial del Jurado fue para Valentín Vadillo por “Los caminos del Agua”, un armónico fotograma que muestra el estrecho vínculo del hombre con la naturaleza a través de un pescador caminando por las aguas de Yemen.  

Estas dos son solo el resultado de una edición que nos ha dejado espectaculares instantáneas en donde el agua, en todas sus formas y variantes, es el denominador común de todas ellas. Y es que, cada año, el objetivo de PhotoAquae no es otro que remarcar la importancia de este recurso vital en nuestras vidas.  

Disfruta aquí de las mejores fotografías del agua.