PhotoAquae 

Desde 2015, Fundación Aquae convoca anualmente PhotoAquae, un concurso de fotografía destinado a captar la esencia del agua en sus múltiples variantes y formas. Fluyendo o remansada, ensoñadora o realista, fuerte y vital, tranquilizadora o inquietante, explosiones de vida, gentes que viven del y por el agua, niños que juegan.

El talento de captar esos momentos y de despertar todas esas sensaciones en una fotografía resume a la perfección la naturaleza del premio PhotoAquae. Una iniciativa que se enmarca dentro de los actos del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, y que tiene como objetivo la participación de todos los usuarios alrededor de su tema principal, el agua. Un modo de remarcar la importancia del agua en nuestras vidas, algo que se puede apreciar en la diversidad de acercamientos de las fotografías presentadas a concurso.

¡La octava edición ya tiene ganador!

La fotografía titulada ‘Calmando la sed’ de Antonio Romero se convierte en la ganadora de PhotoAquae 2022. Una imagen en blanco y negro tomada en la campiña jerezana durante la vendimia. El agua, representada en un filo hilo, logra atraer la atención de quien la contempla y construye un relato a su alrededor. Conoce todos los detalles de esta edición, aquí.

¡Conoce las fotografías finalistas!