Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Sembrando Oxígeno

Fundación Aquae logra el Sello «Calculo, compenso, reduzco»

Fundación Aquae ha recibido el Sello Compenso por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), del Ministerio para la Transición Ecológica, gracias a su plantación en la Finca de Valderrey, en Zamora.

Fundación Aquae fue la primera fundación privada en compensar su huella de carbono dentro de este registro, y actualmente está inscrita en las tres secciones. Estos sellos, entregados por Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no solo calculan sus emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), sino que también cuentan con un plan de reducción de las mismas.

Después de conseguir varios sellos desde 2014, Fundación Aquae ha logrado el triple sello 'Calculo+Reduzco+Compenso' al añadir la tercera a través del proyecto de absorción de dióxido de carbono, con su plantación en la Finca de Valderrey, en Zamora.

¿Qué es el Registro de Huella de Carbono?
El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria y que consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2; y sección de compensación de huella de carbono.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de estas emisiones.

Compromiso con los ODS
Fundación Aquae está firmemente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).

A través del proyecto Sembrando O2, Fundación Aquae lleva a cabo proyectos de plantación y reforestación en distintos puntos de España. Te mostramos aquí un cronograma de las acciones más importantes desarrolladas en los últimos años.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.