Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Sembrando Oxígeno

Fundación Aquae siembra oxígeno en Zamora

Fundación Aquae, Aquona y el Ayuntamiento de Zamora impulsan el proyecto ‘Reforesta Zamora’, que consiste en la siembra de 800 nuevos árboles para recuperar más de 10.000 m2 de superficie forestal. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Fundación Aquae ‘Sembrando Oxígeno’, que lucha contra el cambio climático.

‘Reforesta Zamora’ se desarrollará en dos fases. En la primera, que acaba de ponerse en marcha en la Finca de Valderrey con la colaboración del Servicio Municipal de Agua Potable, se plantarán 765 árboles de especies como encinas, pinos piñoneros, almendros y sabinas albares para compensar el CO2 emitido por la empresa en su actividad profesional en la zona.

En la segunda fase se plantarán 35 árboles de un metro de altura de distintas especies de la flora autóctona de Castilla y León formando un arboretum en el Parque de Valorio, declarado en 2011 Zona Natural de Esparcimiento por la Junta de Castilla y León. Esta actividad se llevará a cabo el 23 de marzo, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Agua 2018.

Con una inversión de 12.000 euros, este proyecto logrará eliminar 140 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años y mejorará un total de 4,24 hectáreas en el término municipal de Zamora.

Sembramos oxígeno en toda España

Desde su puesta en marcha, el proyecto Sembrando O2 de Fundación Aquae ha llevado a cabo reforestaciones en Pego (Alicante), donde se han sembrado más de 4.000 árboles en distintas fases, restaurando así ocho hectáreas de bosque incendiado y en la zona de las Arcas Reales (Valladolid) donde se plantaron unos 1.000 árboles y plantas citadas en los textos de Miguel Delibes en una extensión de 1.200 m2.

Además, en el marco del proyecto, se han llevado a cabo dos plantaciones en Valladolid y Granada, para compensar las emisiones de CO2 generadas por la celebración del Aquae Campus en dichas localidades.
Reforestación en dos fases

Compensando nuestra Huella de Carbono.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones. En este sentido, los árboles cumplen una doble función: absorben CO2 y generan oxígeno. Por eso, sembrar árboles es sembrar oxígeno: 22 árboles suplen la demanda de O2 de una persona al día.

Desde 2014, Fundación Aquae forma parte del ‘Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono’, gestionado por el Ministerio de Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por este motivo, desde esta fecha informa de sus emisiones de carbono y de los avances realizados en su plan de reducción de emisiones. En 2015, Fundación Aquae se comprometió a reducir sus emisiones el 12% en 3 años.

slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7
slide8
slide9

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.