Sostenibilidad

Compensamos 250 toneladas de carbono por la COP25

Fundación Aquae compensa 250 toneladas de dióxido de carbono con motivo de la COP25, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y al cuidado de nuestro planeta.

Como anunciamos antes de una COP25, que tuvo lugar en Madrid del 2 al 15 de diciembre para concienciar y buscar acuerdos en torno a la lucha contra el cambio climático, en Fundación Aquae hemos compensado 250 toneladas de CO2, cubriendo así gran parte de la Huella de Carbono dejada por la cumbre climática.

Certificado compensación CO2 COP25 Fundación Aquae

Con la compensación de 10kg de CO2 (lo que absorbe un árbol al año de media) por cada uno de los 20.000 asistentes estimados se han alcanzado 200 toneladas. Además, se han compensado 50 toneladas por las distintas actividades que ha llevado a cabo Fundación Aquae durante la XXV Conferencia de las Partes.

Estas actividades han consistido en la presencia de pantallas con las calculadoras de Fundación Aquae, para que las personas que acudiesen al stand pudiesen calcular su Huella Hídrica y su Huella de Carbono; el envío de postales para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta, con un toque de humor; el seguimiento vía streaming de nuestros talleres sobre los fenómenos del cambio climático, realizados en la COP25; y el uso de nuestras calculadoras de Huella de Carbono y Huella Hídrica a través de la web.

Esta compensación de la Huella de Carbono se realiza gracias al apoyo al proyecto “Planta de biomasa Nueva Aldea” en Chile, que consiste en la construcción de una central eléctrica de biomasa de 30 MW en el Complejo Forestal Nueva Aldea, que genera calor y energía a partir de residuos de biomasa (aserrín y corteza) de aserraderos de terceros cercanos. Lo que repercute en el desarrollo sostenible del país, la creación de oportunidades laborales y la lucha contra el cambio climático.