Sembrando Oxígeno

Obtenemos el Sello de Registro de Huella de Carbono 2016

Este registro, de carácter voluntario, nació con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoraran la capacidad sumidero de España.

En el año 2014 se creó el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”, gestionado por el MAGRAMA (Ministerio de Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), y desde entonces, Fundación Aquae forma parte del mismo.

Compromiso de reducción de Fundación Aquae

Fundación Aquae forma parte de este Registro desde el año 2014 y desde entonces informa puntualmente de sus emisiones de carbono y de los avances realizados en su plan de reducción de emisiones. El compromiso de Fundación Aquae es reducir el 12% de sus emisiones en 3 años.

El compromiso de Fundación Aquae con el medio ambiente y la sostenibilidad va mucho más allá de este procedimiento administrativo, siendo su proyecto Sembrando O2 una muestra de esta voluntad.

Sembrando O2 es el “paraguas” de 3 iniciativas de gran calado. Una de ellas es precisamente este proceso de Registro público de las emisiones de la entidad. Recientemente Aquae recibió también el Sello de Compensación por su proyecto de reforestación en Pego (Alicante).

El municipio de Pego es uno de los escenarios principales de la implementación de la segunda línea de acción de Sembrando O2, y que lleva a cabo proyectos de reforestación áreas arrasadas por incendios, como es el caso del municipio alicantino o zonas deterioradas como las Arcas Reales (Valladolid).

Un tercer proyecto desarrollado por Aquae en esta línea es la plantación de árboles en las ciudades donde se celebra el Aquae Campus, un encuentro anual en el que participan más de 700 personas. Aquae se compromete cada año a compensar las emisiones de CO2 de estos eventos, plantando un árbol por cada participante del Campus. Más información de Aquae Campus.

Aquí puedes consultar el cronograma de los 3 años de trabajo y compromiso de Fundación Aquae.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.