Fundación Aquae > Registro de Huella de Carbono

fundacion_aquae-proyecto_innovacion-sembrandoo2

En Aquae estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y por eso, una de las medidas que tomamos desde la creación de la Fundación para impulsar este compromiso fue calcular y registrar nuestra Huella de Carbono.

Por ello el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos concede desde 2014 el Sello de Registro de Huella de Carbono. El estudio llevado a cabo para solicitar dicho registro nos ha permitido a su vez tomar medidas para reducir la emisión de carbono. El plan que hemos elaborado con la ayuda de expertos supondrá una reducción de emisiones en 3 años del 12%, con medidas que incluyen la máxima eficiencia energética.

El Ministerio también ha concedido a Fundación Aquae el Sello de Compensación de Carbono por el proyecto de reforestación de Pego (Alicante), convirtiéndonos en la primera fundación en España en obtener ambos sellos: Registro y Compensación de la Huella de Carbono.

Gracias al proyecto de absorción ‘Bosque Aquae Valderrey, Fundación Aquae ha recibido el triple sello: Calculo+Reduzco+Compenso 2017 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica.

Con este compromiso, también queremos transmitir a toda nuestra comunidad un mensaje de que los pequeños gestos que entre todos realicemos, puede tener beneficios amplios para nuestro presente y el de futuras generaciones.