Fundación Aquae > Registro de Huella de Carbono

fundacion_aquae-proyecto_innovacion-sembrandoo2

En Aquae estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y por eso, una de las medidas que tomamos desde la creación de la Fundación para impulsar este compromiso fue calcular y registrar nuestra Huella de Carbono.

Por ello el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos concede desde 2014 el Sello de Registro de Huella de Carbono. El estudio llevado a cabo para solicitar dicho registro nos ha permitido a su vez tomar medidas para reducir la emisión de carbono. El plan que hemos elaborado con la ayuda de expertos supondrá una reducción de emisiones en 3 años del 12%, con medidas que incluyen la máxima eficiencia energética.

El Ministerio también ha concedido a Fundación Aquae el Sello de Compensación de Carbono por el proyecto de reforestación de Pego (Alicante), convirtiéndonos en la primera fundación en España en obtener ambos sellos: Registro y Compensación de la Huella de Carbono.

Gracias al proyecto de absorción ‘Bosque Aquae Valderrey, Fundación Aquae ha recibido el triple sello: Calculo+Reduzco+Compenso 2017 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica.

Fundación Aquae es la única fundación española, de ámbito privado, que ha recibido por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) el sello ‘Reduzco’ durante los dos últimos años. Esta distinción está reservada a las organizaciones que han registrado su huella de carbono un mínimo de cuatro años. Y lo ha conseguido por haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 32% en el trienio 2016-2018.

Con este compromiso, también queremos transmitir a toda nuestra comunidad un mensaje de que los pequeños gestos que entre todos realicemos, puede tener beneficios amplios para nuestro presente y el de futuras generaciones.