Conocimiento

Vídeos de aves al alcance de todos, gracias a SEO/BirdLife

SEO/BirdLife ha puesto en marcha una web de vídeos de aves bajo licencia creative commons en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El objetivo de esta iniciativa es que cualquier persona pueda emplearlos para sus presentaciones, exposiciones, publicaciones online, etc… y con ello, fomentar la difusión de las aves y favorecer su conservación.

El banco de vídeos, que contiene más de 150 películas y que crecerá progresivamente con nuevas imágenes, pone a disposición de los usuarios materiales audiovisuales de calidad sobre la avifauna española que sirvan de apoyo a su labor de difusión en su ámbito profesional o particular.

Es una manera de acercar al público general la importante variedad de aves de España a través de un medio que la ciudadanía emplea a diario, los vídeos en Internet, tal y como hace Fundación Aquae con la iniciativa Clips Natura, una serie audiovisual de documentales breves de naturaleza, elaborados por Mónica Fernández Aceytuno, bióloga, divulgadora yPremio Nacional de Medio Ambiente.