×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Consejos del agua

¿Se puede usar menos plástico?

¿Se puede usar menos plástico?

Para luchar contra la contaminación por plásticos, lo más eficaz es tratar de no utilizar productos que sean de plástico. Sabemos que es complicado, pero estos consejos pueden ayudarnos.

1. Comprar a granel tanto como sea posible. Rechazar los alimentos y bebidas en envases de un solo uso.

2. Reutilizar los envases de plástico que ya tenemos en nuestros hogares para el almacenamiento u otros usos.

3. Utilizar nuestra propia botella de agua reutilizable o termo, en vez de comprar botellas de plástico o tazas de espuma de polietileno o papel plastificado.

4. Llevar siempre bolsas de la compra reutilizables. Lo más práctico es llevar algunas en el maletero del vehículo o en el bolso para que estén siempre a mano cuando hacemos una compra no programada.

5. Hacer la compra en mercados de cercanía, comprando frutas y verduras de temporada sin embalajes de plástico, cargando la compra en bolsas de tela o en el carrito de la compra.

6. Plástico biodegradable. Si vas a comprar vasos y platos de plástico para reuniones o fiestas, que sean biodegradables.

7. Envolver los almuerzos en bolsas de sándwich reutilizables de tela, de vidrio o de acero inoxidable.

8. Rechazar los alimentos envasados en bandejas de espuma de poliestireno, las típicas bandejas de plástico que tanto se ven en los supermercados.

9. Reemplazar los recipientes de plástico en la cocina, por recipientes hechos con vidrio o acero inoxidable, una vez que se vayan desgastando.

10. Utilizar prendas con tejidos naturales como la lana o el algodón, huyendo del poliéster.

11. Evitar comprar juguetes plásticos.

12. Beber agua del grifo en lugar de agua embotellada, que no produce desechos. Es más económico y tiene las mismas propiedades.