Becas Aquae/CERN

20 profesores españoles se forman en el CERN

Un grupo de 20 profesores españoles participa esta semana en un intenso programa formativo en las instalaciones del CERN en Suiza, gracias al apoyo de Fundación Aquae.

Con el objetivo de transmitir mejor las ciencias a su alumnado, fomentando así vocaciones científicas, los profesores están recibiendo una formación intensiva en el marco del Programa de Formación de Profesorado de la Fundación CERN&Society, con la que Fundación Aquae firmó recientemente un acuerdo de colaboración.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (conocida por sus siglas en francés CERN), es un lugar privilegiado para conocer los últimos avances en física de partículas.

El programa

A lo largo de toda la semana los y aprenderán sobre el funcionamiento del propio CERN y cómo es la vida de los científicos allí, y también asistirán a charlas teóricas sobre temas como: la física de partículas, y la física experimental de partículas, la computación del CERN al servicio de la ciencia y su impacto en la sociedad, los detectores, los aceleradores, la cosmología, la materia oscura, aplicaciones de la física de partículas, introducción a la física de neutrinos o el futuro de la física experimental de partículas.

Además podrán visitar diversas instalaciones del CERN como son la fábrica de antimateria, el Data Centre, el sincrociclotrón, el microcosm, el Globe, el Centro de Control del CERN y el CMS Service Cavern.

Al final de la semana los profesores y profesoras trabajarán cómo llevar todo este conocimiento a sus aulas.
Para compartir el conocimiento adquirido en la visita, y animar a terceros a participar en experiencias como esta, los participantes en esta visita formativa compartirán, en Redes Sociales, su experiencia.

Vive esta experiencia con Fundación Aquae

Aquae ha creado una página web especial para poder seguir el desarrollo del proyecto en vivo.

En esta página colgaremos información del día a día de la visita, y también los contenidos (vídeos, entrevistas, fichas informativas, experimentos…) que se generen gracias a la visita de estos motivados profesores a las instalaciones del CERN.

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.