Día Mundial del Agua 2018

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2018

El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, para recordar la importancia de su cuidado. Este año Naciones Unidas ha elegido como lema principal “Nature for Water” y nos invita a proteger aquellas soluciones que ya existen en la naturaleza que sirven para cuidar del agua, como son los humedales, clave para la conservación de la biodiversidad, los árboles que retienen agua, y muchas más.

En Fundación Aquae lanzamos una campaña especial con motivo de esta fecha, que durará todo el mes de marzo, en la que te invitamos a participar. Vinculamos nuestra celebración a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto al número 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

CONOCIMIENTO - H2O: ¿Cómo separar la H de la O?

En este vídeo, el físico Javier Santaolalla, del Canal Youtube Date un Vlog, nos explica cómo separar los elementos que componen el agua: el Hidrógeno y el Oxígeno.

CONOCIMIENTO - Datos, infografías...

Todo lo que necesitas saber sobre el Día Mundial del Agua 2018 de manera resumida está en nuestra WikiAquae. Descárgate y comparte las infografías que hemos elaborado para esta fecha.

La naturaleza al servicio del agua (wiki)

Soluciones basadas en la naturaleza (wiki)

El Día Mundial del Agua 2018 (infografía)

Soluciones basadas en la naturaleza (infografía)

Ocho principios de las Soluciones Basadas en la Naturaleza (Consejos del Agua)

PARTICIPACIÓN - PhotoAquae 2018

Envía tus fotografías sobre agua y participa en el Concurso de fotografía PhotoAquae. Podrás optar a varios premios en metálico. Aquí te contamos cómo participar.

AGENDA GLOBAL- Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Aquae está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Te contamos aquí cómo contribuimos a la consecución de estas metas que Naciones Unidas ha marcado para el año 2030.

INFLUENCIA- Síguenos en RRSS y comparte #TodoEsAgua

Ayúdanos a poner el agua en la agenda global. El día 22 de marzo, envía tus mensajes a través de Twitter con el hashtag #Todoesagua.

COMPROMISO - El Decenio del Agua

Lee y comparte el post de Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, publicado en Aquae Blog con motivo del Día Mundial del Agua: “El agua y su papel esencial en la Agenda Global”.

INVESTIGACIÓN - La gobernanza del agua

El Parque de La Marjal, en Alicante, es seleccionado por la OCDE como ejemplo de buena gobernanza en material de agua en las ciudades. La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha documentado la experiencia y nos cuentan en Aquae Blog cómo se desarrolló este proyecto de proyección internacional.

LECTURAS - Especial Agua Magazine: Día Mundial del Agua

El número de marzo de la revista online Agua Magazine, dedica todo su contenido al agua: reportajes, noticias, vídeos y mucho más. ¡Suscríbete!

Cátedra Aquae de Economía del Agua

Los ejes en torno a los que gira la Cátedra Aquae son la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación. Conoce de cerca este proyecto y consulta las tesis sobre el agua que publicamos, cada mes, en la Aquaeteca.

Agua para la Amazonía

De la mano de Unicef, Fundación Aquae apoya un proyecto para llevar agua potable y saneamiento a la Amazonía Peruana. Se trata de un proyecto directamente vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Visita el proyecto.

Water Monographies

Consulta y descarga los 4 monográficos sobre agua publicados por Fundación Aquae en colaboración con la Oficina ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles. El último publicado, el pasado mes de diciembre, aborda el tema “Agua y Economía”.

Aquae Papers

Consulta y descarga de manera libre y gratuita Aquae Papers, una publicación de carácter científico que difunde el conocimiento generado por investigadores y expertos en el mundo del agua.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae