PhotoAquae 2020

¡Ya tenemos ganador de PhotoAquae 2020! La fotografía de Víctor de Valles Ibáñez (Menorca) ha sido elegida de entre más de 1.200 imágenes en esta sexta edición. Descubre la foto ganadora, además de la del Premio Especial del Jurado y los 50 finalistas.

Este lunes 23 de marzo se ha anunciado el nombre del ganador de la VI edición de PhotoAquae 2020, organizado por Fundación Aquae -este año por primera vez con DMAX-, tras valorar las 1.250 imágenes presentadas a este premio fotográfico, que tiene como objetivo divulgar el cuidado del agua.

El ganador de PhotoAquae 2020 es Víctor de Valles Ibáñez (Menorca), quien recibirá el premio de 1.000 euros gracias a su fotografía ‘Underwater caves’, que capta en tonos azulados la imagen de un buceador en una cavidad submarina de Menorca. «Esta potentísima y bella imagen nos hace sentir muy pequeños ante la inmensidad de mares y océanos y, además, apela a nuestra responsabilidad y compromiso para preservarlos», señala Luis Rodríguez, miembro del jurado.

ganador PhotoAquae 2020

El Premio Especial del Jurado (sin premio asociado) ha recaído en la imagen ‘Water is Life’, de José Antonio del Caño (Valladolid),

Premio Especial Jurado photoaquae 2020

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae; el fotógrafo Luis Rodríguez; María Redín, Responsable de programación de DMAX; y Roberto Fernández, Marketing Senior Executive de DMAX.

PhotoAquae, concurso de fotografías del agua en Instagram, quiere despertar la conciencia social sobre la importancia de gestionar correctamente un bien tan preciado como el agua. Según las previsiones de los expertos, para 2050 unos 240 millones de personas continuarán sin acceso a este recurso y 1.400 millones, sin servicios básicos de saneamiento.

Este certamen forma parte de los actividades e iniciativas de Fundación Aquae con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que este año se ha centrado en el binomio Agua y Cambio Climático.

Aquí puedes consultar las bases y otras ediciones de Photoaquae.

Disfruta con las espectaculares imágenes de los finalistas de #PhotoAquae20:

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.