Fundación Aquae > Consejos para reutilizar botellas de plástico

Consejos para reutilizar botellas de plástico

04/06/2018 - Consejos del Agua
El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema elegido este año por Naciones Unidas es #SinContaminación por plásticos. En todo el mundo, se compran 1.000.000 de botellas de plástico cada minuto.
Compartir en

Aunque lo mejor es tratar de utilizar la menor cantidad de plásticos que nos sea posible, una alternativa es reutilizar las botellas de plásticos. Te damos algunas ideas para no tirar la botella de plástico que hemos consumido y darle un nuevo uso:

1. Macetas para cultivar tomates.
Una perfecta solución para personas que quieren disfrutar de tomates de cosecha propia, pero no tienen un patio. Podemos cultivar nuestros propios alimentos incluso disponiendo de muy pocos metros utilizando botellas de plástico.



2. Coche solar casero de juguete.
Una manualidad ideal para hacer con los más pequeños de la casa. Además la mayoría de los materiales que usaremos serán reciclados.



3. Linterna casera.
La base del proyecto será una botella de plástico que, junto con palitos de helado, pegamento y el material eléctrico necesario, nos harán pasar un buen rato y poder fabricar nuestra propia linterna casera.



4. Árbol de Navidad.
Con botellas PET de color verde, de las que hay muchas en el mercado, podemos hacer un árbol de navidad visualmente muy atractivo.



5. Goteo solar con botellas de plástico.
Kondenskompressor es una técnica que produce agua destilada con radiación solar. Es un sistema muy simple y eficaz que produce un ͞goteo solar͟ mediante el cual se puede reducir el agua de riego 10 veces respecto a sistemas tradicionales.



6. Estuche.
Con las botellas de refresco podemos hacer un estuche para guardar nuestros lapiceros y rotuladores.



7. Comedero para pájaros.
Con una botella de dos litros y un par de cucharas de madera, podemos hacer este comedero para pájaros.



8. Jardín hidropónico para ventanas urbanas.
El sistema es muy sencillo, a partir de unas botellas de plástico construimos un cultivo hidropónico. Las botellas se cuelgan del revés unas sobre otras, introduciendo el cuello de botella en la base de la siguiente.



9. Lámparas con pequeñas botellas PET.
Los populares envases de la bebida que contiene L casei inmunitas pueden convertirse en esta original lámpara.



10. Sistema de riego.
Con una o varias botellas puedes hacer un sistema de riego para el jardín.








 

 

Compartir en