Becas Aquae/ONCE

Una iniciativa educativa que rompe cualquier barrera

Fundación Aquae apoya, por cuarto año consecutivo, el Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE. Gracias a esta iniciativa se financian dos becas: una de postgrado y otra de movilidad internacional en universidades extranjeras.

Las becas “Oportunidad al Talento” de la Fundación ONCE, que se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre, impulsa la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de universitarios con discapacidad.  El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

¿Quién podrá acceder a estas becas? Todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida o superior al 33% podrán solicitar estas becas a través de este formulario.

Fundación Aquae apoya por cuarto año consecutivo este proyecto educativo mediante la financiación de dos becas: una de movilidad internacional, dotada de 6.000 euros,  y otra de postgrado, valorada en 3.000 euros y destinada a titulados universitarios. Gracias a esta iniciativa, Aquae impulsa la formación académica y la inclusión en el mercado laboral de un colectivo cada vez más vulnerable.

El 25% de las personas con discapacidad están en paro, lo que supone 10,1 puntos más que la población sin discapacidad, según el informe “El empleo de las personas con discapacidad» del Instituto Nacional de Estadística.

Este programa educativo responde a la necesidad de solventar este problema al que se enfrentan las personas con discapacidad a lo largo de su vida. Este tipo de becas son una oportunidad para los jóvenes universitarios de cumplir sus sueños sin ningún tipo de barrera,  potenciando así la inclusión al mercado laboral de este colectivo.

Una iniciativa que apuesta por la educación

El programa “Oportunidad al Talento” de la Fundación ONCE, y apoyado por la Fundación Aquae a través de la financiación de dos becas: una de postgrado dirigida a titulados y otra de movilidad internacional que permite a los universitarios estudiar en universidades extranjeras.

La beca de postgrado está valorada en 3.000 euros y permitirá a estudiantes con discapacidad que acrediten estar en disposición de un título de grado relacionado con el medio ambiente y/o el agua, ampliar su formación en estas disciplinas.

Por otro lado, la beca de movilidad internacional está dirigida a alumnos y alumnas de grado o equivalente y de máster, matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida.

Gracias al programa de becas "oportunidad al talento", Abel Martínez logro una beca de movilidad para poder estudiar en Texas

La dotación de esta beca internacional es de 6.000 euros y su objetivo es potenciar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacidad lingüística.

Aquae y Fundación ONCE potencian el talento

En la última edición de 2019, Silvia Rodríguez, técnico de laboratorio de análisis y control de calidad, y Samuel Muñoz, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid fueron los dos beneficiados de este programa de formación.

En el ámbito de la formación internacional, destaca la experiencia vivida por Abel Martínez, ingeniero técnico naval por la UPCT de Cartagena que, gracias a la beca de movilidad internacional que recibió durante dos años consecutivos (2017 y 2018), pudo cursar el Máster en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas en Arlington (Estados Unidos).

Abel Martínez, es uno de los beneficiarios de las becas once "oportunidad al talento" gracias a la cual pudo estudiar en Texas

Como resultado de su tesis e investigación, Abel pudo graduarse y presentar una patente sobre drones. Hoy en día, ha encontrado cumplido su sueño y trabaja como ingeniero jefe de la empresa Newcastle Manufacturing, especializada en componentes para las industrias aeroespacial y petrolífera.

Aquae y Fundación ONCE colaboran desde 2017 en este programa de becas con el objetivo de impulsar proyectos orientados a la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión social y laboral.