Diez ciudades con los canales más bellos

1.Venecia :Es la ciudad de los canales. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.  Es una ciudad totalmente peatonal.

2. Ámsterdam: El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. Es conocida coloquialmente como la ‘Venecia del norte’.

3. Hamburgo: Está asentada en la unión de los ríos Elba, Alster y Billey, y cuenta con numerosos arroyos y canales, atravesados por unos 2.500 puentes, más que Londres, Ámsterdam y Venecia juntos. Es la ciudad con más puentes en su término municipal.

5. Suzhou: Es una ciudad china de uno 4.3 millones de habitantes, situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Tai, en la provincia de Jiangsu.  Es una de las ciudades más turísticas de China debido a sus canales, puentes de piedra, pagodas y jardines.

6. San Petersburgo: Es la segunda ciudad más grande de la  Rusia. Fundada por el zar Pedro el Grande en 1703. San Petersburgo también es conocida como la ‘Venecia del norte’.

7. Fort Lauderdale: Fort Lauderdale, es conocida como la Venecia de América. Lauderdale cuenta con un extenso e intrincado sistema de 137 canales navegables.

8. Brujas: Es una de las ciudades más románticas de Europa, a tan sólo 90 kilómetros de Bruselas. Poseen una gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y la belleza de los mismos.

9. Birmingham: Es conocida como «La fábrica del mundo» o la «Ciudad de los mil negocios». Los canales de la ciudad, tienen más kilómetros incluso que los de Venecia.

10. Alappuzha: También conocida como Alleppey, es una ciudad de la India meridional bañada por las olas plateadas del Mar de Arabia. Conocida como  la “Venecia del Este”.

El blog de Aquae nos lleva a recorrer los canales más bellos del mundo. Venecia, Amsterdam o Hamburgo son ciudades vinculadas al agua. Te lo contamos también en Aquae TV.