Aquae

Entrevistamos a Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia

Luz Rello es emprendedora social y la primera intengrante de la Red Impulsores del Cambio , una alianza global suscrita entre la Fundación Ashoka Emprendedores Sociales y Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas.

A pesar de ser disléxica, Luz es lingüista y doctora en Ciencias de la Computación, y lucha cada día para conseguir acabar con el fracaso escolar debido a problemas de lecto escritura. Para ello ha fundado de Change Dyslexia, una entidad que, usando la tecnología y basada en la investigación, genera herramientas para la detección temprana y el tratamiento de la dislexia.

Su tesón le ha llevado a ganar el Premio para Jóvenes Investigadores Europeos, el Premio Fundación Princesa de Girona Social y el Premio que concede la International Dyslexia Association.