Agua para la Amazonía peruana

Aquae recibe un premio por su proyecto en la Amazonía peruana

Fundación Aquae ha recibido el premio “Paz por la Paz”, otorgado por la Fundación Ana de Paz, en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La Ministra Isabel García Tejerina fue la encargada de presidir la ceremonia y entregar los premios a los galardonados.

La Fundación Ana de Paz es una entidad sin ánimo de lucro que recoge el legado del trabajo solidario realizado por Ana de Paz Nieto (1957-2014), profesora y pedagoga que trabajó durante 20 años en el aula hospitalaria de La Paz. Este año la temática de los Premios de Paz ha sido “La paz y el agua”.

Durante la jornada en la que se enmarcó la entrega de premios, con el título “No solo de paz vive el hombre”, la ministra García Tejerina destacó el liderazgo de España en los últimos 20 años a la hora de promover en Naciones Unidas el reconocimiento del derecho humano al agua y al saneamiento. Y señaló el agua como el más básico de los derechos “porque sin acceso a ella no hay vida, ni salud, ni alimentos, ni energía, ni ningún otro elemento que haga posible la vida humana”.

Agua para la Amazonía Peruana

El proyecto premiado de Fundación Aquae, “Agua para la Amazonía peruana”, es una iniciativa para llevar agua, saneamiento y mejoras en la higiene cotidiana de miles de familias que viven en las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonía peruana. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de salud y nutrición de las poblaciones rurales de la Amazonía diseñando nuevos modelos de letrinas y abastecimiento de agua que protejan el medio ambiente, teniendo en cuenta la prevención de riesgos, así como que sean infraestructuras sostenibles y apropiadas adaptados a las características sociales y geográficas de la zona.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2014 continuará, al menos, hasta 2020 tras firmar recientemente Fundación Aquae la renovación del convenio existente con UNICEF.

Representación institucional

Además de la ministra, participaron en el acto el Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, Alberto Garrido, el Diplomático Luis Tejada Chacón, Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Vicepresidente de la Fundación Ana de Paz, Carlos Mingote Adán, la Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Liana Ardile, el Ingeniero de Caminos, colaborador con una ONG en Turkana para la realización de presas y pozos, Claudio Olalla Marañón y el Catedrático de la escuela de Ingenieros Agrónomos, Jaime Lamo de Espinosa.

El director de Madrid de Suez Spain, Gonzalo Rodríguez participó en el acto en representación de Fundación Aquae.

Gonzalo Rodríguez (izquierda) recibió el premio en nombre de Fundación Aquae.

También recibieron premio, por su labor en torno al agua: la Real Congregación de San Isidro, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, el ingeniero de Caminos Tomás Sancho, la empresa Acciona Agua, la Federación española de Golf, el Tribunal de Aguas de Valencia, la Estrategia 5+5 del Agua para el Mediterráneo Occidental y la Convención de Albufeira.

slide1
slide2
slide3
slide4

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.