fbpx
Fundación Aquae > Noticias > PhotoAquae > Cinco años remarcando la importancia del agua con PhotoAquae19

Cinco años remarcando la importancia del agua con PhotoAquae19

El jurado de #PhotoAquae19 ya ha elegido al ganador de esta quinta edición que han organizado de manera conjunta Fundación Aquae y National Geographic. El ganador recibirá 1.000 Euros de premio por su fotografía.

14/05/2019

Fundación Aquae, por quinto año consecutivo, ha desarrollado el premio PhotoAquae, en esta ocasión en colaboración con National Geographic. Una iniciativa que arrancó el pasado 18 de marzo, como pasadas ediciones, como preámbulo a la celebración del Día Mundial del Agua, y que tiene como objetivo la participación de todos los usuarios alrededor de su tema principal, el agua. Un modo de remarcar la importancia del agua en nuestras vidas en un amplio sentido, algo que se puede apreciar en la diversidad de acercamientos de las fotografías presentadas a concurso.

#PhotoAquae19 ha recibido más 3.000 fotografías, en una edición en la que ha podido participar cualquier persona, con hasta tres fotografías, a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae).

El jurado compuesto por Ivan Bouso, productor ejecutivo de National Geographic, Pilar Martín, Directora de Contenidos de National Geographic, Ángeles Puerta, Directora de Fundación Aquae, David Calle, miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, y Luis Rodríguez, fotógrafo, han elegido la fotografía de Andrés Carrasco como la ganadora de #PhotoAquae19.

De la fotografía, Bouso ha dicho que «se ha valorado, sobre todo, que esta fotografía sugiere más que describe y para nosotros “sugerir” es “crear”. Además, nos cuenta una historia; en cuanto la ves, automáticamente te preguntas “¿Cómo es la vida de este niño?”, ¿cómo es su relación con el agua?”. Esta instantánea apela a una epopeya vital y a valores humanos. Y, además, estéticamente es una foto muy bonita: cómo utiliza la luz, la distancia focal o el fondo perdido».

El jurado ha otorgado un Premio Especial del Jurado a Luisa López Rubiño por una fotografía que «el jurado ha querido resaltar el minimalismo de esta fotografía que parece nacer de la filosofía taoísta, reflejando el respeto hacia la naturaleza con el uso de los mínimos elementos y una escala cromática reducida. La fotografía transmite un sentido introspectivo y de interrelación entre el ser humano y la naturaleza, reflejando el carácter efímero de las cosas y potenciando el sentido emocional que la autora parece establecer con su entorno».

Etiquetas: