¿Qué pasa si mezclas tecnología, química y literatura?

Pues que obtienes unos relatos de tal interés y calidad, que se hacen con el premio del Concurso de Microrrelatos Científicos de Fundación Aquae.

El jurado del premio, compuesto este año por David Calle, profesor de ciencias, youtuber y miembro del Consejo de Estrategia de la Fundación Aquae; Valerie Miles, editora, escritora y co fundadora de la Revista Granta en español; y Albert Lladó, editor de Revista de Letras y colaborador habitual de La Vanguardia, ha decidido que el relato ganador de esta edición es “El defensor de los cromados”, de Luis  Carvajal Belisario:

Aquel brillante cardiólogo había creado por primera vez corazones para robots. Dichos órganos estaban hechos de material sintético y ADN de humanos. Ahora las máquinas de acero experimentarían emociones.

Ante la lluvia de halagos, el galeno agregó: “Sencillamente fui empático”…

Sin razón aparente, cayó al suelo. Alguien desabotonó su camisa, tratando de auxiliarle. En medio del pecho, un cruce de cables provocaba un corto circuito. Inmóvil, esbozó una sonrisa de profunda satisfacción.

Además, el jurado ha elegido el mejor microrrelato entre los más votados en la web de Fundación Aquae. El Premio del Público ha sido para: “Another Brick in the Wall”, de Marta Martínez Castellano:

No podía creerlo. La sorpresa le hizo dar tal brinco que la probeta cayó desquebrajándose.

Si estaba en lo cierto no solo la ciencia, sino el mundo entero, cambiarían para siempre.

— ¡Profe!
— Romualdo, fuera de clase.
— ¡Pero es importante!
—No has levantado la mano. Fuera he dicho.

Siempre había sabido que la profe le tenía manía.

Al dirigirse resignado hacia la puerta el líquido vertido por la probeta quedó adherido a la suela de su zapato. Y a cada paso que daba, crecía una flor.

Los autores de los Microrrelatos ganadores recibirán sendos premios de 500 y 250 euros, respectivamente, y sus textos, junto con una selección de los mejores recibidos, serán incluidos en una publicación online y en papel de Fundación Aquae.

El jurado ha destacado en su dictamen la calidad de los textos finalistas de este año, considerando que el nivel medio de los relatos recibidos era muy alto.

Puedes seguir disfrutando de la buena literatura en la Galería de Microrrelatos 2017.

También puedes descargar la publicación de los Microrrelatos finalistas de ediciones anteriores en la Aquaeteca de Fundación Aquae.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.