fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Cátedra Aquae Economía del Agua > Web de la Cátedra Fundación Aquae UNED de Economía del Agua

Web de la Cátedra Fundación Aquae UNED de Economía del Agua

Fundación Aquae y UNED reúnen toda la información de actualidad de la Cátedra Aqualogy de Economía del Agua a través de una web específicamente creada para la difusión de todas sus actividades. La página web recoge también las principales líneas de investigación de esta Cátedra que dirige y coordina Amelia Pérez Zabaleta,  Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Profesora Titular en el departamento de Economía Aplicada.

21/07/2014

I Premio de la Cátedra Aqualogy de Economía del Agua para Tesis DoctoralesEntre las actividades destaca el I Premio de la Cátedra Aqualogy de Economía del Agua para Tesis Doctorales, cuyo principal objetivo para esta primera edición de 2014 es el de potenciar la investigación en España en temas relacionados con la economía del agua. El nombre del primer galardonado o galardonada de este Premio, así como el tema de su investigación doctoral, se conocerá a la vuelta de verano.

Una de las Tesis doctorales leídas precisamente en el seno de esta Cátedra llega de la mano de Luís Vicente Vizcaíno que ha recibido el título de doctor con la Tesis “El sector de sol y playa español: análisis de los gastos y suministros energéticos y de agua para crear modelos presupuestarios reproducible".

VI Olimpiada Española de Economía

Asimismo, la Cátedra del Agua ha estado presente en la Participación de la VI Olimpiada Española de Economía. El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes; y mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que ahora también, gracias a la Cátedra, incluirá temáticas de Economía del Agua.

Información sobre la Cátedra

La cátedra nace con el fin de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.  Entre las labores de investigación, se promueven proyectos de I+D colaborativa y apoyo a la realización de tesis doctorales. Igualmente, pone en marcha labores de difusión y transferencia de conocimiento, como diseño de sistemas innovadores, gestión sostenible del conocimiento, publicaciones sobre temas de interés o promoción de acontecimientos científicos y técnicos. La Cátedra aborda también tareas de formación colaborando en programas de postgrado, premios a proyectos fin de máster y tesis doctorales, así como colaboración en programas de formación continua.

Archivos: