fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Urban Festival Programa de Proyecciones

Urban Festival Programa de Proyecciones

Urban TV La Casa Encendida organizan con el apoyo de Fundación Aquae el Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas, que tendrá lugar los días 11 a 14 de noviembre en Madrid, con múltiples actividades y pases de documentales.

28/10/2014
Compartir en

No te lo pierdas, y si además quieres ganar una entrada doble, puedes participar en nuestro concurso.  Sólo tienes que enviarnos un tweet con el hashtag #AquaeUrban con una foto o selfie en el que se relacionen agua y ciudadvida y ciudad o ecología y ciudad.  Aquellos que envíen las diez primeras fotos que se ajusten a esta premisa recibirán un par de entradas.

Aquí tienes el programa:

Martes 11 de noviembre / 19.30 h


Ceremonia de entrega de premios. Proyección de las producciones ganadoras.

  • Presentador: Goyo González.

  • Homenaje a Jesús González Green.

  • Ceremonia amenizada por el programa de televisión Ritmo Urbano


 

Miércoles, 12 de noviembre / 19.00 h


Proyección del documental “el síndrome de Venecia”, de Andreas Pichler. Alemania, Austria, Italia, 2012. Filmtank, Miramonte Films, Golden Girls, ORF. VOSE

Venecia contó con 20 millones de visitantes el año pasado, 60.000 turistas día, y este año el número crecerá. Estas cifras deben ponerse en relación con los 50.000 habitantes de la ciudad, número que decrece a medida que aumenta la inhabitabilidad de la ciudad. Se prevé que no habrá más venecianos de 2030, ya que la ciudad se ha convertido en una pesadilla para sus habitantes. Esta película cuenta la historia de la vida en la vorágine del turismo y de las personas que padecen esta industria que devora la base misma de su supervivencia.

Coloquio con:

  • Valerio B. Moser, productor

  • Esther Rodríguez García, Subdirectora Adjunta de la Subdirección General de Protección de Patrimonio, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Moderadora: Paola del Vecchio, corresponsal de Il Mattino e Il Messaggero


Entrega de premios de “Vida en la ciudad” de UrbanFlash Madrid


Jueves, 13 de noviembre / 19.00 h


Proyección de “Historias de balcones”, de Helle Windeløv-Lidzélius. 36 min, 2013. Dinamarca y Cuba. Magic Hour Film, Basmati Film, Flux. VOSE 

En La Habana, la colorida capital cubana, el balcón es un microcosmos completo de vida y muerte. En un barrio en ruinas de La Habana un anciano ciego percibe la vida desde su amado balcón. Desde esa plataforma permanece en estrecho contacto con el mundo circundante. El viejo balcón permite al ciego seguir cada respiración y movimiento de sus vecinos y la gente que pasa abajo, por la calle. A pesar de no ser capaz de ver su entorno con sus ojos, él está viendo todo con su cuerpo y los sentidos.

Coloquio con: 

  • Manuel Osuna, Presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Corrala’

  • Irene García Lancho, Gestora del Banco de Tiempo de Rivas Vaciamadrid

  • Moderadora: Anatxu Zabalbeascoa, periodista


Entrega de premios de "Medio ambiente urbano" de UrbanFlash Madrid

 

Viernes, 14 de noviembre / 19.00 h


Proyección de la película “Microtopia”, de Jesper Wachtmeister. 56 min, 2013. Suecia. Solaris Filmproduktion, Eight Millimetres AB, SVT. VOSE. 

“Microtopia" presenta los sueños de la vida en espacios pequeños, móviles o temporales. Varios arquitectos de éxito, constructores y artistas de diferentes partes del mundo proponen una solución radical para un espacio vital en el que se desechan todo lo cosas innecesario. Detrás, hay una pregunta simple: ¿cuánto espacio, cosas y comodidad necesitamos realmente? Islas de basura, tiendas de campaña que cuelgan de los árboles, micro-casas sobre ruedas, sacos de dormir residenciales o arquitectura parasitaria urbana experimental son resultado del esfuerzo por encontrar maneras de formar nuevas comunidades sin consecuencias ambientales.

Coloquio con:

  • Carlos Arroyo, arquitecto

  • Zuloark, colectivo de arquitectura

  • Moderador: José Antonio Granero, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)


Entrega de premios de "Fauna y flora urbana" de UrbanFlash Madrid.

 

 

Compartir en