Fundación Aquae > Noticias > Greenweekend > Una aplicación para detectar el bullying en las aulas, proyecto ganador del Socialweekend Gijón

Una aplicación para detectar el bullying en las aulas, proyecto ganador del Socialweekend Gijón

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de Socialweekend Gijón, un encuentro para promover y materializar proyectos de emprendedores con un objetivo social.
28/03/2017
Compartir en

Una treintena de emprendedores participaron en el evento que comenzó el viernes y finalizó el domingo y en el que se sucedieron charlas, sesiones formativas y encuentros con mentores. En total se presentaron 16 ideas, de las que se seleccionaron 7, que sus emprendedores defendieron el domingo ante un jurado.

El primer premio fue para I-sen, un proyecto de Ruka Muñiz. I-sen se trata de una aplicación que busca promover la detección temprana de los casos de bullying manteniendo la privacidad de los alumnos. El proyecto consiste en un sistema de vigilancia cómodo, divertido y afable a través de tabletas y smartphones que detectan el estado emocional de los alumnos varias veces al día facilitando esa información a los docentes para implementar medidas oportunas.

El segundo clasificado ha sido Derecho para todos, un proyecto para favorecer el acceso al derecho universal representado por Ángel Iglesias. Centrado en la zona oeste de Gijón, la idea consiste en la realización de asesoría individualizada y formación a un coste asequible o gratuito.

El tercer clasificado ha sido Desarrollar el cerebro escribiendo, una idea de Ramón Mandado. Consiste en un proyecto para mejorar las capacidades cerebrales a través de la escritura a mano promoviendo talleres formativos a los profesores y atención a las familias. Además el proyecto incluye la venta de cuadernos para la difusión del método.

Aquí tienes un resumen de Social Weekend Gijón.

Socialweekend.org es una iniciativa del portal de empleo Enviroo, responsable de los encuentros Greenweekend, enfocados en emprendimiento verde. Con este nuevo modelo de encuentros Enivroo quiere apoyar y fomentar proyectos sociales que desarrollen soluciones para las ciudades donde se celebran. Fundación Aquae apoya la celebración de estos eventos que fomentan la innovación, el emprendimiento y el compromiso social tanto a nivel local como internacional.

 

Etiquetas:
Compartir en
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae