Fundación Aquae > Noticias > Aquae Books, Monólogos Científicos, Semana de la Ciencia > Premio Monólogos de Ciencia: se amplía el voto al 10 de enero

Premio Monólogos de Ciencia: se amplía el voto al 10 de enero

Como ya pasara en la anterior edición, el Premio al mejor Monólogo de Ciencia está muy reñido, pero el resultado se definirá el 10 de enero, fecha en la que finalizará la votación popular a los monólogos.

16/12/2015
Compartir en

 


La primera posición a día de hoy es para el monologuista Javier Santaolalla que con su monólogo Como agua para el hielo nos cuenta la naturaleza y condición del agua en todos sus estados, pero principalmente líquido y sólido. ¿Cuál es el comportamiento de las moléculas en los distintos estados del agua, qué hace que sea más denso en su estado sólido que en su estado líquido? La respuesta está en la ciencia.

 

La segunda posición está más reñida, y oscila entre Ana Payo y Manuel González. Ana Payo nos cuenta desde un acuario ¿Por qué el agua del mar tiene sal?, y ¿de dónde sale toda esa sal que hay en los océanos? Por su parte, Manuel González nos explica a ritmo de copla cómo ha llegado el agua a la tierra, con el monólogo El agua y la sonda Herschel.

Los dos participantes restantes Nuria Gordillo y Miguel Abril tienen en su haber dos estupendos monólogos, que si bien no son los más votados merece mucho la pena aprender con su humor y sentido pedagógico la relación entre Agua y Fusión nuclear y el Agua en Marte a ritmo de rap.

¡Vota el monólogo que más te gusta, hasta el 10 de enero!

 

Enlaces:

 

Archivos:
    a
Compartir en