Fundación Aquae > Noticias > PhotoAquae > PhotoAquae: Cinco años fotografiando al Agua

PhotoAquae: Cinco años fotografiando al Agua

En 2015, Fundación Aquae creaba el concurso fotográfico PhotoAquae como primera acción a la semana en la que se celebra el Día Mundial del Agua, fecha clave para la fundación. Un certamen fotográfico que potencia la divulgación en materia de agua de manera participativa.
15/03/2019

PhotoAquae tiene dos objetivos. Por un lado, divulgar el cuidado del agua de forma participativa. Por otro lado, difundir el Día Mundial del Agua que se celebra mundialmente el 22 de marzo. Este año, el lema es “Sin dejar a nadie atrás”, en relación directa con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el que más implicado está Fundación Aquae, el número 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030.

David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae y miembro del jurado de PhotoAquae, explica sobre esta V Edición de PhotoAquae, aunque son consideraciones que se pueden ampliar a las cuatro ediciones anteriores, que “con este concurso queremos destacar lo importante que es cuidar y gestionar bien el agua, un recurso finito pero insustituible. Si actualmente en nuestro planeta viven más de 7.700 millones de personas, de las cuales 2.100 millones (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar; para 2050, la población mundial rondará los 9.400-10.200 millones de personas, de las cuales 5.700 millones se verán afectadas por la escasez de agua, según el último Informe Mundial de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos coordinado por la Unesco (2018)”.

Por tanto, PhotoAquae no es un concurso fotográfico más. Es un proyecto que busca involucrar a todos aquellos interesados por el agua como elemento fundamental para el medio ambiente y para la vida en general, por la lucha contra el cambio climático con el agua como uno de los recursos básicos para cumplir los acuerdos internacionales y por divulgar la importancia del agua en un toda su amplitud.

Ahora que se abre la convocatoria para #PhotoAquae19, recuperamos las ediciones anteriores: a los ganadores, a los finalistas y a todos aquellos que durante cinco años han ayudado a que el premio siga creciendo, este año en colaboración de National Geographic. Todos ellos forman parte de algo más amplio que el concurso, porque con cada fotografía enviada han ayudado a que Fundación Aquae pueda cumplir esos dos objetivos que son la base del certamen.

¡Participa en @PhotoAquae19!

Ediciones anteriores