¡Conoce a los ganadores de Microrrelatos Científicos!

Ander Balzategi y Emilio Serrano son los ganadores del Concurso Microrrelatos Científicos, organizado por Fundación Aquae, cuyo objetivo principal es reconocer y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social.

La V Edición del Concurso Microrrelatos Científicos, organizado por Fundación Aquae, ha recibido más de quinientos relatos cuyo tema central ha sido la ciencia en sus diferentes ámbitos, como la innovación, progreso, arte y ciencia, y nuevas tecnologías, y de los cuales, una selección se publicarán en formato ebook a lo largo del año.

El jurado, compuesto por Valerie Miles (editora y escritora), Albert Lladó (periodista y escritor), David Calle (impulsor de la plataforma educativa Unicoos) y Andrea Santamaria (científica del CERN), ha elegido el relato Planeta A o Planeta B, de Ander Balzategi, para el Primer Premio, valorado en 500 euros; el Premio del Público, elegido entre los 50 más valorados en la web, ha recaído en Una lágrima, de Emilio Serrano.

Fundación Aquae, por quinto año consecutivo, ha desarrollado este concurso con el fin de potenciar tanto la creatividad como incentivar entre los jóvenes la pasión por la ciencia cuando las vocaciones científicas parecen pasar por un momento de cierta crisis a pesar la alta demanda de perfiles de profesionales en el terreno de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por eso, desde Fundación Aquae se desarrollan actividades como el Concurso Microrrelatos Científicos para contagiar a los jóvenes de la pasión por la ciencia mediante, en este caso, la creatividad, aunando ciencia y literatura.

¡No te olvides de participar este año!