fbpx

Nuevo Ágora Agbar

En el Agora Agbar, el nuevo auditorio que ha inaugurado la Fundación Agbar en Cornellá, se ha celebrado el acto central del Día Mundial del Agua. Àgora Agbar, en el Museo Agbar de las Aguas es un espacio que quiere ser próximo, comunicado, real y virtual, abierto a la innovación el conocimiento y el diálogo.

21/03/2015
Compartir en

La inauguración de este nuevo espacio ha contado con la participación destacada de Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra noruega y miembro del "High Level Global Sustainability Panel de la ONU. A lo largo de su intervención, Gro Harlem ha repasado los retos que tenemos por delante para preservar el futuro del planeta con especial atención al cuidado de los recursos hídricos, punto clave para el desarrollo sostenible y elemento central del Día Mundial del Agua 2015. 

Por su parte, Angel Simón ha reclamado el compromiso de todos los agentes para hacer realidad el derecho al agua y el saneamiento a todas las personas del mundo. En el acto también han intervenido Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Antonio Balmón, alcalde de Cornellà; y José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Catalunya.

La nota cultural y artística ha corrido a cargo de Raúl Zurita Premio Nacional de Literatura de Chile, quien ha leído unos poemas y con la actuación musical de la Escolanía de Montserrat.

 

Compartir en