Fundación Aquae > Noticias > Festival de Poesía de Madrid > Madrid se llena de poesía

Madrid se llena de poesía

Fundación Aquae apoya, un año más, la celebración del festival de poesía de Madrid, Poemad, impulsado por Musaalas9 y en el que participan bibliotecas, librerías y el Centro Conde Duque, que acogen actividades gratuitas.
25/10/2016
Compartir en

La poesía inunda Madrid por sexto año consecutivo. Del 25 al 29 de octubre, el Festival de Poesía PoeMad, organizado por la editorial Musaalas9, ha vuelto a llenar las calles de la capital madrileña de actividades relacionadas con la poesía.

El lema de este año, Un verso propio, aspira a vertebrar el corpus que en este último año se ha editado en torno a la poesía escrita por mujeres, de ahí que se destaque la presencia de editoras, antólogas y poetas impulsoras de trabajos como (Tras)Lúcidas, Peces en la tierra, Casa de luciérnagas, Cien de cien y La tribu de Frida o colecciones como Genialogías o EME.

El Centro Conde Duque es el lugar de encuentro para las actividades propias del festival, como recitales, una lectura dramatizada sobre Lorca para conmemorar los 80 años de sus asesinato, conciertos o la presentación del último libro de Pere Gimferrer, acompañado del reciente premio Reina Sofía Antonio Colinas. Además, las librerías de la ciudad que se suman a la iniciativa organizan talleres, mesas redondas y escaparates dedicados.

Entre los invitados e invitadas de este año, destacan nuevas miradas que están pisando fuerte en el panorama editorial actual, como Victoria Ash, Elvira Sastre, Óscar García Sierra, Escandar Algeet y Carlos Salem, y también recitarán sus poemas en formato “Mano a mano” Álvaro Salvador y Laura Cracco, Aurora Luque y Jesús Aguado o Milo de Angelis y Paul Viejo.

Consulta aquí la programación completa del festival.

 

Compartir en