fbpx
Fundación Aquae > Noticias > First Lego League > La ciencia española llega al Báltico

La ciencia española llega al Báltico

Los equipos GRAT-Anunciata de La Rioja, Cardenal Cisneros de Almería, Landederros Gamberros de Euskadi y Marrecs de Vilassar de Barcelona, participan esta semana en el Estonian Open International, tras clasificarse en la Gran Final de España, celebrada el pasado mes de marzo en Logroño.
06/06/2018

Se trata de una de las finales internacionales del proyecto FIRST LEGO League que este año ha contado con la colaboración de Fundación Aquae.

Del 6 al 8 de junio, en el Tondiraba Ice Hall de Tallin (Estonia), 100 equipos de jóvenes de 50 países del mundo compartirán sus proyectos científicos y sus robots.  Este año, el desafío fue HYDRO DYNAMICS, y durante tres meses más de 15.000 niños y jóvenes españoles exploraron dónde y cómo encontrar agua, cómo transportarla y cómo gestionarla y utilizarla de forma sostenible.

Durante estos tres meses, en los que se han celebrado 33 torneos clasificatorios por toda España, los participantes han contado con la ayuda y el asesoramiento de Fundación Aquae y las marcas del grupo Suez que, como colaboradores temáticos, han compartido con ellos su experiencia y su conocimiento en torno al ciclo humano del agua.

FIRST LEGO League es un programa internacional, actualmente implantado en más de 90 países, cuyo objetivo es despertar las vocaciones científicas y tecnológicas de más de 365.000 jóvenes de todo el mundo, a través de emocionantes experiencias de aprendizaje que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Etiquetas: