fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquae Views, Aquaeteca > La biodiversidad en el País de las Maravillas

La biodiversidad en el País de las Maravillas

Nuestro nuevo número de Aquae Views recoge toda la fuerza de la diversidad de la vida en el reportaje que hemos preparado. En él reunimos todas las acciones realizadas en torno a la Campaña Biodiversa, pero también ofrecemos datos e historias que captarán tu atención.

 
02/06/2015
Compartir en

Por ejemplo, ¿conocías el homenaje que Lewis Carroll rinde a la biodiversidad en Alicia en el País de las Maravillas? Te contamos: tras caer por la madriguera del conejo y encontrarse en el País de las Maravillas, a Alicia le entran ganas de llorar. Y tal es su tristeza y su miedo que sus lágrimas se convierten en un gran charco, en la orilla del cual hay un extraño grupo de animales. 


Entre ellos se encuentra un Dodo, una especie de ave no voladora. Carroll eligió el Dodo porque, al ser él mismo tartamudo, de vez en cuando se le trababa el nombre y decía que se llamaba “Do… Do… Dogson” (el nombre real del escritor era Charles Lutwige Dogson). Sin embargo, también eligió esta peculiar ave porque, ya entonces, era un ave mítica, emblema de una especie extinguida por la acción del hombre.


No te pierdas nuestras historias de biodiversidad, en Aquae Views. 

 

Compartir en