Red Impulsores del Cambio

‘IncendiosZero’: el nuevo proyecto de Pedro Medrano

El ingeniero de montes y nuevo emprendedor de la Red Impulsores del Cambio Pedro Medrano lanza una nueva campaña, ‘IncendiosZero’, con la que se pretende sensibilizar a la sociedad y a las empresas españolas de la importancia de la prevención de los incendios forestales para evitar el perjuicio ecológico, económico y social que causa el fuego.

La primera actuación del proyecto “incendiosZero” se llevará a cabo en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Es un proyecto impulsado por Montes de Socios, la Asociación forestal de Soria que recupera la gestión de los montes de propiedad común para poner en marcha su iniciativa de prevención de los incendios forestales en España.

La iniciativa “incendiosZero” pretende minimizar la posibilidad de que se produzca un incendio, limitando su propagación, al establecer un sistema de “cinturones contra el fuego” en los que se desarrollarán trabajos preventivos consistentes en: limpieza del matorral, adecuación de la densidad de arbolado al óptimo y según especies; poda de las ramas bajas; retirada de árboles seco y enfermos; y trituración de restos.

Con esta actuación se protegen 650.000 árboles, se evita que los cinco millones de toneladas de CO2 actualmente retenidas en estos árboles vuelvan a la atmósfera, se genera y mantiene empleo rural y se contribuye a la consecución de energía limpia, obteniéndose 850 toneladas de biomasa forestal.

Es sobre todo una llamada a la acción para que ciudadanos y empresas empiecen a comprender que la conservación y mantenimiento de los montes es una responsabilidad de todos.

Más información de Red Impulsores del Cambio

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.