Fundación Aquae > Noticias > registro de huella de carbono > Fundación Aquae recibe el el “Sello Reduzco” y es la primera fundación en España en disminuir su huella de carbono 4 años seguidos

Fundación Aquae recibe el el “Sello Reduzco” y es la primera fundación en España en disminuir su huella de carbono 4 años seguidos

Después de haber obtenido en años anteriores los sellos ‘Calculo’ y ‘Compenso’, este verano, Fundación Aquae ha recibido el Sello Reduzco por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica por disminuir, en un 20,33%, sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el periodo 2015-2017.
12/09/2018
Compartir en

Fundación Aquae, pionera en la reducción de emisiones

Fundación Aquae, que fue la primera fundación privada en compensar su huella de carbono dentro de este registro está actualmente inscrita en las tres secciones:

Estos sellos distinguen a aquellas organizaciones que, además de calcular sus emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), cuentan con un plan de reducción de las mismas.

La Fundación informa de sus emisiones y de los avances realizados en su plan para reducirlas (SELLO CALCULO).

En 2014 el Ministerio también concedió a la fundación el SELLO COMPENSO, que de nuevo obtuvo en 2015 gracias al proyecto de reforestación de Pego (Alicante), tras el incendio que esta zona sufrió en mayo de ese año. Esta iniciativa, que puso en marcha en colaboración con Hidraqua, finalizó en 2017 y supuso la plantación de 5.000 árboles. Fundación Aquae se convirtió así en la primera fundación en España en obtener ambos sellos: Cálculo y Compensación de la Huella de Carbono.

Finalmente este verano, Fundación Aquae ha recibido el SELLO REDUZCO ya que en la actividad desarrollada en su oficina ubicada en Madrid sus emisiones en el trienio 2015-2017 se han reducido un 20,33% con respecto al periodo anterior.

Sello-calculo-reduzco-compenso-2017

¿Qué es el Registro de Huella de Carbono?

El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria y que consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2; y sección de compensación de huella de carbono.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de estas emisiones.

Compromiso con los ODS

Fundación Aquae está firmemente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).

A través del proyecto Sembrando O2, Fundación Aquae lleva a cabo proyectos de plantación y reforestación en distintos puntos de España. Te mostramos aquí un cronograma de las acciones más importantes desarrolladas en los últimos años.

 

Compartir en
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae