Fundación Aquae > Noticias > Formato issuu, una forma cómoda y compartida de leer textos interesantes

Formato issuu, una forma cómoda y compartida de leer textos interesantes

¿Sabes qué es el formato issuu? Pues podríamos definirlo como una biblioteca o librería on line comunitaria que adapta los documentos pdf a un diseño muy similar al de un libro de papel. Una manera muy cómoda de leer publicaciones que en Fundación Aquae hemos adoptado para la mayor parte de las revistas, tesis o libros que publicamos.
08/08/2018

Este verano, invitamos a echar un vistazo a los Cuadernos del Agua, una colección compuesta por cuatro libros, que combinan textos literarios e ilustraciones de reconocidos escritores, poetas y dibujantes como Pablo Neruda, Marta Rivera de la Cruz, Tico Medina, Fernando Delgado, Gonzalo Rojas o Marc Taeger. El objetivo de estos libros, que se pueden descargar gratis y leer online, es fomentar la conciencia y reflexión sobre la relevancia del agua.

Aquí te mostramos los enlaces issuu de los cuatro Cuadernos del Agua que hemos reeditado:

Cuaderno 1. "Escribir el Agua"
Cuaderno 2. "El agua es más que sangre en Granada"
Cuaderno 3. "Poesía del agua"
Cuaderno 4. "El agua en nuestras vidas"

También podemos leer en formato issu lo último de la colección Clásicos Aquae, "Escritos sobre las mareas", dos textos sobre la cuestión de las mareas escritos por Galileo Galilei y Girolamo Borro, profesor a finales del siglo XVI del primero.
Aquí puedes echarle un vistazo.

También podemos leer "El Viaje del Agua", un libro fruto de la colaboración de la Fundación Aquae junto con el Ayuntamiento de Valladolid y Aguas de Valladolid.
Aquí lo tienes en formato issuu.

Y los nuevos monográficos de Agua Magazine están disponibles en issuu: En estos dos enlaces podmos ver los monográficos que recogen las mejores fotografías del concurso PhotoAquae en sus ediciones de 2017 y 2018.

Y este, del mes de julio, recoge una selección de artículos y reportajes publicados en la web de Fundación Aquae relacionados con la Cultura:

Y este otro, una selección de los mejores microrrelatos presentados al concurso en su última edición y, por supuesto, los textos ganadores seleccionados por el jurado: