fbpx
Fundación Aquae > Noticias > bicicleta, Calendario Sostenible, sostenibilidad > En el Día Mundial de la Bicicleta, te recomendamos algunas lecturas…

En el Día Mundial de la Bicicleta, te recomendamos algunas lecturas…

La bicicleta se impone, poco a poco, con un medio de transporte alternativo en las ciudades, limpio y eficiente. Desde Fundación Aquae contribuimos con ideas sobre cómo mejorar la calidad del aire y el medio ambiente, y sin duda la bici es una propuesta concreta para mejorar la movilidad y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Compartimos hoy algunos textos y vídeos publicados en la web sobre el uso de la bicicleta.
19/04/2017

En la sección “Consejos del agua” hemos publicado “Cinco ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte”. A las ya sabidas de ahorro energético y de contaminación se unen otras ventajas adicionales, ¿quieres saber cuáles?

En bici o a pie, nuestro colaborador Joaquim Elcacho nos propone en el Aquae Blog “Vivir la ciudad sin coche”.

Si hablamos de Smart Cities la movilidad es uno de los principales retos y por tanto clave en la transformación de las ciudades. El autor de este post publicado en Aquae Blog, Guillermo Mas, explica que la bicicleta es una alternativa real en España donde un tercio de los desplazamientos se sitúan entre 1 y 3 Km y la mitad entre 3 y 5 Km.

La revista AquaeViews publicó en 2015 una entrevista con Gro Harlem Brundtland, una de las personas clave en el “High Level Sustainability Panel” de Naciones Unidas, en la que hablamos de agua, desarrollo sostenible y cambio climático. Brundtland propone acciones muy concretas de nuestra vida cotidiana para cuidar del planeta como utilizar la bicicleta, fomentar el transporte público, tomar duchas cortas y hacer un consumo responsable.

Y para terminar, una propuesta audiovisual: el reportaje de Aquae TV “Bikes vs cars” grabado en 2015 con motivo de la celebración en Madrid del Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas.