Fundación Aquae > Noticias > aceytuno, clips natura > Clips Natura, un proyecto audiovisual dedicado a la naturaleza

Clips Natura, un proyecto audiovisual dedicado a la naturaleza

Se trata de una nueva apuesta de Fundacion Aquae, para compartir y divulgar el conocimiento de la reconocida bióloga Mónica Fernández Aceytuno.

17/05/2017

En el marco de las actividades de Biodiversa, campaña que anualmente lanza Aquae en mayo, con motivo de los varios Días Mundiales y fechas señaladas relacionadas con la naturaleza que se suceden durante este mes, se presenta Clips Natura.

Clips Natura es heredera del canal Microespacios de AquaeTV, que emitía los documentales sobre animales y naturaleza elaborados por Mónica Aceyutno. Con Clips Natura, Fundación Aquae quiere generar un espacio atractivo en el que visualizar todos los documentales elaborados y emitidos hasta ahora, ofreciendo casi medio centenar de vídeos de 90 segundos, en los que la reconocida y premiada bióloga nos cuenta datos básicos y curiosidades de especies que habitan nuestro país.

Los Clips Natura se emiten también en el Canal 24horas de TVE y en EFE verde, y pueden seguirse en la web de Aquae, donde se publica, uno nuevo todos los martes.

La bióloga, Mónica Aceyutno se dedica a la divulgación desde hace casi 30 años y en 2003 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente “Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza” por su labor. En 2007 fundó el portal de la Naturaleza www.aceytuno.com, y con el apoyo de Fundación AQUAE elabora el diccionario Aceytuno de la Naturaleza.

La WikiAquae publica semanalmente una entrada del diccionario en la sección Sabías qué…

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae