fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Concurso Microrrelatos > ¿Ciencias o letras? En Fundación Aquae las combinamos

¿Ciencias o letras? En Fundación Aquae las combinamos

Recogemos en un monográfico de Agua Magazine los textos ganadores y finalistas del Concurso de Microrrelatos 2017.
03/04/2018

Tras valorar cerca de 1200 textos presentados a concurso el jurado seleccionó a los finalistas (que también están en esta publicación) y por supuesto al ganador. El segundo premiado se decidió entre los 50 relatos más votados.

Entrevistamos en Agua Magazine al profesor y youtuber David Calle. Elegido como uno de los 10 mejores profesores del mundo y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, formó parte del jurado.

Para David Calle, mezclar ciencia y literatura "es algo positivo, porque también en la ciencia hay que trabajar con una visión, hay que usar la creatividad". De su experiencia como jurado del concurso subraya que "el poso que me quedó es que la gente está concienciada y que es consciente de lo que está pasando en el mundo en cuanto a los retos climáticos, a los retos que plantean el uso de las tecnologías, etc.".

El microrrelato como “laboratorio de pruebas”

No te pierdas la Tribuna, firmada por Ginés S. Cutillas, autor del libro Decálogo práctico del microrrelato. En su artículo Cutillas  señala lo siguiente: "Ciencia y literatura han ido siempre de la mano. Cualquier cosa que se pueda imaginar acabará convirtiéndose en realidad. El microrrelato es un buen laboratorio de la escritura. En tan poco espacio se pueden probar paradigmas que, de funcionar, se podrían extrapolar a extensiones más largas o a otros géneros prosísticos".

Todos los textos que cumplieron con los dos criterios que exigía la convocatoria: 100 palabras o 150 caracteres, y  que estuvieran relacionados, directa o indirectamente, con la ciencia en cualquiera de sus facetas: innovación, progreso, sostenibilidad, agua, nuevas tecnologías... etc. están publicados en la web de Aquae.