Fundación Aquae > Equidad, Proyectos > EQUIDAD Fundación ONCE

Fundación Aquae y la ONCE colaboran en la implementación de proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de personas con discapacidad y la promoción de su formación.

En el año 2013 Aqualogy y Fundación ONCE firmaron un convenio por tres años, asumido después por Fundación Aquae, para promover la I+D en la inserción laboral.

En febrero de 2017 se renovó dicho acuerdo, al que se sumaron los objetivos de lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios de las personas con discapacidad y potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades de las empresas de la ONCE y su Fundación.

Como guiño de complicidad entre ambas entidades, la ONCE dedicó su cupón del 22 de marzo de 2014 al Día Mundial del Agua, para seguir concienciando sobre su consumo y el desarrollo sostenible.

Becas

Becas CRUE para la realización de prácticas laborales (convocatoria cerrada)

En el marco del Programa de Becas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas, cuyo objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad, Fundación Aquae facilita que un nutrido grupo de estudiantes (45 en 2017) accedan a una primera experiencia laboral. El trabajo se desarrolla dentro de las marcas locales del grupo Suez-Agbar (Viaqua, Aquona, Hidraqua, Hidrogea, Aquarbe, Aquara o Asturagua, entre otras) en diferentes departamentos como Administración, Contabilidad, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Comunicación o Laboratorio. (+info)

Becas Oportunidad al Talento (convocatoria cerrada)

El programa de Becas “Oportunidad al talento” tiene como objetivos: promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad y la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con los estudio. Fundación Aquae colabora con este programa de Fundación ONCE a través de la financiación de una de sus becas de Movilidad Transnacional, cuyo objetivo es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras, con una dotación de 6.000 euros. (+info)

Otros proyectos

On Fologüers

En el marco de colaboración existente entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, en 2016 apoyamos el lanzamiento de un nuevo capítulo de la serie de animación ON Fologüers. Creada en 2016 por Fundación ONCE, persigue contribuir a que los jóvenes vean la discapacidad de una forma normalizada e inclusiva, transmitiendo con humor valores como solidaridad, compromiso y compañerismo.

En este capítulo, uno de sus protagonistas viaja hasta la Amazonía peruana, para comprobar las dificultades que conlleva no tener acceso a un retrete.

Cerrar

Cerrar