Los becados ONCE

Tres de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral en España se encuentran en paro y el 91% de los que trabajan tienen contratos temporales. Por eso, el compromiso de Fundación Aquae por incentivar el conocimiento y la investigación también se traduce en la concesión de becas dirigidas a personas con discapacidad.

En 2018, el ingeniero naval Abel Martínez viajó hasta Texas (Estados Unidos) para ampliar su formación en Ingeniería Aeroespacial gracias a la beca de Movilidad Internacional. Por su parte,Victoria Castañeda, licenciada en Bellas Artes, recibido una beca posgrado que le permitió cursar un Máster en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.

Silvia Rodríguez, es técnico de laboratorio de análisis y control de calidad, juega al fútbol de manera federada a nivel autonómico, y ha recibido una beca de Estudio y Deporte para cursar 3º del Grado de Biología en la Universidad de Vigo.

Por su parte, Samuel Muñoz es graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, y podrá realizar estudios de Máster en Restauración de Ecosistemas gracias a la beca de posgrado obtenida.

En la última edición de estas becas, David Molina, recién graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, recibió una beca posgrado para continuar su formación con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, Paula López es estudiante del Grado en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, compite como nadadora desde los 7 años y ha recibido la beca Estudio y Deporte que le permitirá continuar sus estudios en bioquímica.