Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

BECAS AQUAE/ONCE

Tres de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral en España se encuentran en paro y el 91% de los que trabajan tienen contratos temporales. Por eso, el compromiso de Fundación Aquae por incentivar el conocimiento y la investigación también se traduce en la concesión de becas dirigidas a personas con discapacidad. Abel Martínez es un ejemplo. Este ingeniero naval de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) lleva dos años consecutivos estudiando en la Universidad de Texas, en Arlington (Estados Unidos) gracias a una beca de Movilidad Internacional impulsada por Fundación Aquae dentro del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.

«Realizar estudios de Postgrado de Ingeniera Aeroespacial en EE.UU. es para mí un sueño hecho realidad», explica Abel, que fichó por el Aerospace Systems Laboratory (ASL), un laboratorio donde investiga sobre drones. En el marco del programa de becas de Fundación ONCE, Fundación Aquae también patrocina una beca de postgrado cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de este colectivo en empleos técnicos y altamente cualificados del sector público y privado.

Un año después, Aquae volvió a depositar su confianza en Abel para que finalizará sus estudios, y además apoyó Victoria Castañeda para que pudiera llevar a cabo sus estudios en Avilés.

¡CONÓCELOS!