Los becados ONCE

Tres de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral en España se encuentran en paro y el 91% de los que trabajan tienen contratos temporales. Por eso, el compromiso de Fundación Aquae por incentivar el conocimiento y la investigación también se traduce en la concesión de becas dirigidas a personas con discapacidad.

En 2018, el ingeniero naval Abel Martínez viajó hasta Texas (Estados Unidos) para ampliar su formación en Ingeniería Aeroespacial gracias a la beca de Movilidad Internacional. Por su parte, Victoria Castañeda, licenciada en Bellas Artes, recibió una beca posgrado que le permitió cursar un Máster en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo.

Silvia Rodríguez es técnico de laboratorio de análisis y control de calidad, juega al fútbol de manera federada a nivel autonómico y recibió en 2019 una beca de Estudio y Deporte para cursar 3º del Grado de Biología en la Universidad de Vigo.

Por su parte, Samuel Muñoz es graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó estudios de Máster en Restauración de Ecosistemas gracias a la beca de posgrado obtenida también en 2019.

En el 2020, David Molina, recién graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, recibió una beca posgrado para continuar su formación con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, Paula López es estudiante del Grado en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, compite como nadadora desde los siete años y ha recibido la beca Estudio y Deporte que le permitirá continuar sus estudios en bioquímica.

En la edición del curso 2021, la valenciana Paula Sáez, graduada en Ciencias Ambientales, fue una de las beneficiarias de estas becas de Fundación Aquae que le permitirán completar su formación en el Máster Universitario en Biodiversidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Junto a Paula López, también al murciano Jorge Coy recibió una de estas becas, con la que podrá finalizar sus estudios en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP e idiomas dentro de la especialidad de Biología y Geología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En el año 2022, una de las becas correspondió a la albaceteña Marina Gutiérrez, graduada en Ciencias del Mar por la Universidad de Alicante, para cursar el Máster de Oceanografía de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de Marina Gutiérrez también obtuvo beca en 2022 el murciano Antonio Coy, que ha empleado la ayuda para completar sus estudios de Biotecnología.

En el año 2023, se concedieron becas a Sara Revuelta para cursar un Máster en Meteorología y Geofísica; y otra a Carmen López, estudiante de grado de Biotecnología.